sábado, 26 de enero de 2008



THOUGHT
Año nuevo.. Apenas empezando el 2008. Recién terminadas las compras de navidad.
Año nuevo.. cosas nuevas. Lo que antes era una celebración religiosa *aunque la religión y yo no nos llevamos, tiene cabida el comentario je* ahora se ha convertido en la celebración del consumismo.
Si el aguinaldo se pagara en julio, lo gastaríamos todo antes de fin de mes? -no creo-
Pero el aire navideño *suspiro* *tono sarcástico*ese aire que nos llena de alegría y bondad, que torna a los políticos buenos, y a los de dinero en filántropos. Lastima que dure solo un mes !! ...el resto del año cada quien se preocupa solo por su bienestar. Ojala ese aire durara todo el año......... La bondad dura lo que dura el arbolito en secarse *y en estos días con el calentamiento global ese tiempo es MUY poco*
Volviendo al punto... COMPRAR COMPRAR COMPRAR.... esa es la parte obvia del problema. Pero esta la otra cara, lo que se compra en muchas ocasiones sustituye lo que se tiene. Que un tele de plasma, que uno lcd, y el viejo tv de perilla? a la basura.. -.-" En que clase de mundo vivimos, si antes se tenia que pasar días casando la comida, y ahora............ ahora es taaan fácil la vida, es tan fácil *para algunos* tener tooodo lo que se quiere. que gracia tiene la vida si todo se tiene tan al alcance. Cual es el reto?
El aire navideño *me pareció sentirlo entrando por la ventana* pero es enero!! Sera que soooolamente inhalando ese aire se puede "dar"?. Es enero... estoy frente a mi casa y un muchacho de 20 años esta revisando la basura de enfrente. El paso horas escudriñando entre viejos cd´s y restos de comida. Yo *detrás de la reja de mi casa* lo veo, veo el árbol de naranjas que esta en mi patio. Lo miro de nuevo. Solo la reja esta en el camino entre él y un almuerzo.... *no se que me impidió agarrar una naranja y dársela... ahora me arrepiento*
La naturaleza es TAN sabia... nos dio arboles con frutos para comer. Nos dio rejas para proteger nuestros arboles! OOH SABIA NATURALEZA... -.-" eso no esta bien... la madre naturaleza no nos dio las rejas!! Ni tampoco nos dio dinero para comprar los frutos que ella nos dio!..... algo malo debió haber pasado en el camino. En que momento le pusimos precio a lo que todos deberíamos tener? En que momento se le empezó a negar un almuerzo?

No hay comentarios: